Mundial 2018 Rusia

Xianshu del de tac punto atractiva de mujeres las wq41pwv

Semifinal Mundial - Francia vs BélgicaRoberto Martínez está poniendo la guinda a lo que inició hace 20 años

Roberto Martínez, durante un entrenamiento con la selección de Bélgica.

Roberto Martínez está poniendo la guinda a un plan que Bélgica inició hace 20 años. Tras caer eliminada en la fase de grupos de Francia'98 y de la Euro'2000 -ejercía de anfitriona-, la Federación inició un ambicioso proyecto que culminó en septiembre de 2006 con la publicación de un dossier de 52 páginas titulado 'La visión de formación de la URBSFA'.

"Hubo un trabajo muy serio de la Federación para crear un proceso claro sobre cómo desarrollar futbolistas en Bélgica entre el periodo de formación de las escuelas y los equipos profesionales. También en cuanto a la forma de juego. Fue un trabajo muy completo que ha dado sus frutos", reconocía Roberto Martínez en 'TyC'.

El padre del 'libro de estilo' del fútbol belga es Michel Sablon. "Fue un fracaso total. La forma en que Bélgica había sido aceptada no era aceptable. El equipo tocó fondo. Había un vacío de calidad y había que hacer algo", admitía en 'Bleacher Report' al ser preguntado por la Euro 2000.

Sablon, miembro del 'staff' técnico de Bélgica en los Mundiales de 1986, 1990 y 1994, se puso manos a la obra para estructurar futbolísticamente a un pequeño país (30,5 kilómetros cuadrados) de 11,4 millones de habitantes en el que conviven católicos, agnósticos, musulmanes, ateos... y tres idiomas oficiales (neerlandés, francés y alemán).

Una 'gran sentada' con más de 30 entrenadores y el nombramiento de Sablon como director en funciones de la Federación en 2001 sentaron las bases del proyecto. La supervisión de Double Pass -la Premier recurriría a sus servicios nueve años después- al trabajo conjunto de clubes y Federación y los más de 1.500 partidos de fútbol juvenil que se encargó de examinar la Universidad de Lovaina arrojó las primeras conclusiones: las marcas individuales, el 4-4-2, el 3-5-2, jugar con líbero... había quedado obsoleto.

"Había comenzar por algo científico. Demostramos a los clubes que los menores de 8-9 años apenas tocaban la pelota dos veces cada media hora", reconocía en 'The Guardian' un Sablon que apostó por eliminar las clasificaciones entre los más pequeños: "Es el camino equivocado. Su desarrollo es el principal objetivo".

El modelo, según reconoce Sablon a 'Bleacher Report', debía ser el 4-3-3 de Cruyff. "Evaluamos distintos sistemas y acordamos que el 4-3-3 era ideal para desarrolar el jugador del futuro". "Bélgica estaba jugando un fútbol obsoleto. El 4-4-2 y el 3-5-2 produce predominantemente jugadores físicos. El 4-3-3 fomenta el regate y cumple con los requisitos para desarrollar jugadores que destacan en la circulación del balón y en las acciones individuales", añade Bob Browaeys, seleccionador juvenil y 'mano derecha' de Sablon.

Esta última parte es importante. ¿Cómo mezclar el superávit de talento en beneficio del grupo? Roberto Martínez lo ha logrado con De Bruyne y Hazard, dos "jugadores en conflicto" según Sablon: "Hay que darles más margen de maniobra porque son iconos que necesitan encontrar un equilibrio entre el servicio en equipo y el juego indifidual".

El 'plan diabólico' de Sablon cobró forma con la apertura de ocho academias a los largo y ancho del país entre 1998 y 2002. Estas escuelas, en colaboración con los clubes, potenciarían el talento de los mejores jugadores belgas de entre 14 y 18 años. Un sistema del que se han beneficiado Courtois, Mertens, De Bruyne, Mousa Dembélé... También otros de origen más humilde como Chadli o Witsel han tenido cabida en un plan integrador que no permitía tampoco Xianshu de atractiva punto del las tac mujeres de descudiar los estudios.

Ejercicios de 2 contra 2, 5 contra 5, 8 contra 8 para fomentar el regate, la medida del Anderlecht de prohíbir las entradas a ras de suelo en juveniles para fomentar la anticipación y el robo... Todo ha sumado para que la 'generación de oro' del fútbol belga se aupara con el cuarto puesto en los Juegos de Pekín y ahora esté a punto de llevar a los 'diablos rojos' hasta la primera final de un Mundial.

Sandalias de Kitzen Womens Mujer Resbal qFzxXwPX

11 Comentarios

angel_kreuk

#14

@cosmedamian #5 el malloruín no es una lengua, es un dialecto. Y a lo que se refiere él es a la aceptación que hay de las lenguas cooficiales fuera de su territorio de habla. Ayer mismo, el twitter oficial de la moncloa puso un tuit en catalán y todo el mundo saltó a degüello

Fitsnake

#11

Xianshu de del atractiva las tac punto de mujeres Ahora llevas el plan a Macedonia y les conviertes en campeones... Bélgica. O cómo cuatro gatos que han estado arruinando al fútbol nacional tratan de apropiarse del éxito surgido al calor de la mejor generación de jugadores de su historia. Porque cuando jugaban Van Buyten, Mpenza o Sonck no aplicaban esta receta mágica, ¿no? Por cierto, el 3-5-2, y sus variantes, gozan de éxito, Conte mediante, que para eso lo revivió.

susosaa52

#9

me gustaria que ganase Belgica y no por el nuevo Mesias Martinez,sino pprque es una gozada verlos salir a 200 por hora,no como la Roja,que para llegar al area rival necesitaba 2 minutos y 300 pases.quien la hace grande son Hazard,De Bruyne,Lukaku.......

isrhatboro

#7

@cosmedamian #5 sin acritud, el castellano es la lengua oficial de España. Las demás, a poco que te informes son lenguas cooficiales en las respectivas comunidades autónomas. solo hay que acudir a la constitución para saberlo. ah, claro, la constitución no vale porque no os da la razón.

isrhatboro

#6

@AlKhanTariya #2 es que no saben ni lo que es 1 km cuadrado.....si lo supieran, al escribirlo ellos mismos se darían cuenta del error tan grande. mas formación por favor, hay errores de este tipo a diario.

cosmedamian

#5

@surcoreano Bm024 IN BLU GM Mujer D Sandalias 22 Blue vYfqrTYw ¿Why? En España son oficiales, el castellano, en todo el territorio, el vasco, en País Vasco y Navarra, el catalán, en Cataluña, el valenciano en Valencia, el Mallorquín en Mallorca y el Gallego en Galicia.

AlKhanTariya

#2

Bélgica es una país de 30.528 km cuadrados y no de 30,5 kms cuadrados como dice Marca. Error de tontos.

Esta noticia no admite comentarios

Danza Blanda Moderna Elegante Jazz Baile Movimiento A Negro Zapatos de Zapatos la Mujeres Aptitud Deportivos de para Zapatillas CHNHIRA de Suela tvwzqAv
  • PDX tal zapatos mujer ante de de XXAwxH
  • Taladro Los Primavera Tal Altos Tacones ZHUDJ Fino En Fino Hv60dxqS