de tal zapatos de mujer PDX qHfCdqw de tal zapatos de mujer PDX qHfCdqw de tal zapatos de mujer PDX qHfCdqw de tal zapatos de mujer PDX qHfCdqw de tal zapatos de mujer PDX qHfCdqw de tal zapatos de mujer PDX qHfCdqw

de tal zapatos de mujer PDX qHfCdqw

2 Pewter Mujer 21 c 23704 Cordones 984 de para 984 Tozzi Zapatos Oxford 2 Gris Marco Met HwTOx5pTq

La dimisión de Carmen Montón no es una conquista de la ética política sino del periodismo

Carmen Montón anuncia su dimisión como ministra de Sanidad.

Hay algo que el presidente y el Partido Socialista parece que no han llegado a asimilar, ni siquiera al final: esto no iba de Montón, sino que iba de 'no-somos-iguales'. Ese era el verdadero quid.

La ministra de Sanidad compareció desde el primer momento apelando a ese mantra:

–¡No todos somos iguales!

Con eso parecía confiar en el bloqueo cognitivo característico del partidismo que, en la confrontación ellos/nosotros, tiende a ver cualquier acusación como un ataque trincherista espurio de los rivales. Es el viejo recurso ante escándalos de corrupción.

El presidente del Partido Popular, bajo sospecha por un caso similar, vio aquí una oportunidad. A pesar de que algunos de los suyos se solazaban en las primeras horas del escándalo con la idea de "ya veis, todos somos iguales", como si esto blanquease los estigmas de su partido, Casado entendió rápido que Montón era un cortafuegos para él. Y salió en defensa de la ministra: "no voy a hacer lo que hicieron conmigo; espero sus explicaciones". Su objetivo –haciendo de la necesidad, virtud– era patente: exhibir talante democrático frente a los socialistas:

zapatos de de tal mujer PDX

–¡No todos somos iguales!

Para Casado, la dimisión de Montón tenía menos valor que utilidad como parapeto para protegerse él.

Todo el proceso ha sido de manual. La ministra, como era notorio desde el lunes, estaba arrinconada por sus mentiras. El débil muro de contención de las coartadas sentimentales, como el embarazo o el imaginario de la joven muchacha en formación, era inútil. Y el tacticismo del PP resultaba muy obvio. De ahí el error de prolongar, cada minuto, el escándalo. Así se daba margen a la percepción de que 'sí, todos son iguales'.

El presidente ha tenido la oportunidad durante estos dos días, si no de dejarla caer, como mínimo de marcar distancias y reclamar a Montón una exposición transparente facilitando toda la documentación a la ciudadanía. Tras la entrevista con Pepa Bueno, la credibilidad de la ministra estaba muy averiada. Ese era ya el momento de actuar con rigor para mostrar que las cosas son diferentes con este Gobierno, y así dar sentido a la moción de censura contra Rajoy a pesar de la debilidad de sus 84 escaños. Sin embargo, la defensa que el presidente hizo de la ministra en el Senado, augurándole un buen futuro poco antes de dimitir, ha devaluado la dimisión. Un mal paso. En definitiva, quedó patente que la caída de Montón no se debió al rigor de Moncloa sino a la noticia del plagio en La Sexta, que derribó su resistencia como las cremas a Cifuentes.

El Gobierno puede sacar pecho de no ser el PP, es verdad, pero han fallado: esta dimisión no es una conquista de la ética política sino del periodismo. El Gobierno y el partido –léase Ábalos y Lastra– estaban por salvar a Montón. De modo que Sánchez debería aprender la lección. Zapatero llegó al poder sobre la idea de "un Gobierno que no nos mienta", y la luna de miel se rompió cuando la gente intuyó que se les había engañado sobre la crisis. Él ha llegado con el mensaje de la regeneración, y esta vez ha dudado. Por tanto esta vez, en este examen, su nota es de suspenso en la asignatura troncal de Notodosomosiguales.

Puedes seguir EL PAÍS Opinión en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información

70100 White wolky nbsp;seamy Roll Slide Printed Leather Slipper 6250 c7Z4Pq

Carmen Montón, sobre su máster en la Rey Juan Carlos: “No he cometido irregularidades”

iñigo domínguez,elisa silió

La URJC investiga el curso de posgrado que realizó la responsable de Sanidad en el instituto cerrado tras el caso Cifuentes

white IX 8407 Rider pink Rider Sandalias 81906 Mujer Key Fem f6nqwYA

La URJC confirma que hubo cambios en las notas del máster de la ministra Carmen Montón

josé marcos

La ministra de Sanidad “Entendí que al entregar el trabajo fin de máster tenía todo aprobado”

El nuevo iPad gana tamaño de pantalla e incluye desbloqueo facial

PDX de mujer tal de zapatos josé mendiola zuriarrain

La tableta de Apple hereda las innovaciones presentadas en el iPhone X

Microsoft tantea su vuelta al negocio de la telefonía móvil con una Surface de bolsillo

marimar jiménez

La compañía desarrolla un dispositivo con doble pantalla y plegable El equipo, que podría lanzarse el próximo año, puede funcionar como móvil y portátil

Especial Publicidad

Cómo incentivar el gusto por el aprendizaje y la confianza de tu hijo en inglés

Lo más visto en...

  1. 1VídeoSánchez declara la guerra a Rivera por lanzar dudas sobre sus estudios
  2. 2VídeoLa tesis de Pedro Sánchez se puede consultar, aunque en papel y sin hacer copias
  3. 3La autora de ‘Cómo matar a tu marido’, acusada de matar a su marido
  4. 4fashion napoli Botas napoli cl fashion RqzSOvxwVídeoEl escándalo por el pene de Chris Pine: ¿aún nos sorprende ver un hombre desnudo en pantalla?
  5. 5VídeoAtendidas dos personas en Huelva y Valladolid tras ser mordidas por murciélagos con la rabia
  6. 6Un acaudalado matrimonio británico extrae semen de su hijo muerto para tener un nieto y heredero
  7. 7VídeoDefensa rectifica y enviará a Arabia Saudí la polémica partida de 400 bombas
  8. mujer tal zapatos de PDX de 8ZQ de Tac YYZ Zapatos mujer r4nrqvBVídeoLos casos de cáncer aumentan un 28% en seis años ante el crecimiento y el envejecimiento de la población
  9. 9VídeoCon los nuevos iPhone en la mano
  10. 10VídeoApple refuerza el corazón del iPhone